Recomendaciones
Casa

Recomendaciones

Recomendaciones antes de adoptar

Antes de adoptar animales te pedimos que por favor te hagas estas preguntas. Si tu respuesta es SÍ a todas, entonces te invitamos a que procedas con la adopción y te agradecemos por darle la oportunidad a uno de estos maravillosos seres.

¿Por qué quiero un animal?

¿Te has hecho realmente esta pregunta? Tené en cuenta que un animal es un ser vivo, que hay que cuidar y sobretodo querer y que va a estar con nosotros/as por bastantes años.

¿Tengo tiempo para un animal?

¿Salís tarde de trabajar? ¿No vas a poder dedicarle el tiempo suficiente para un buen paseo, para jugar con la pelota? Planteate estas cosas porque los animales sufren mucho con la soledad.

¿Tengo el dinero necesario?

Calculá que sólo para empezar tenés que contar con: el alimento, las vacunas, los antiparasitarios, etc. Y anualmente tendrás que vacunarlo, más las veces que tengas que llevarlo a consulta

¿Puedo tener un animal en mi casa?

¿Vivís en un departamento chico? No te plantees entonces un perro grande, estará incómodo. ¿En tu comunidad de vecinos está permitido? Preguntá antes si se aceptan animales, podés llevarte una sorpresa.

¿Es un buen momento para tener un animal?

¿Viajás mucho por trabajo? ¿Vas a cambiar pronto de trabajo y no sabes qué ritmo de vida vas a tener? Mejor espera a estabilizarte para adquirir un animal de compañía.

¿Estoy preparada/o para cuidarlo toda su vida?

Acordate que adquirir un animal de compañía es sinónimo de adquirir la responsabilidad de cuidarlo durante todas las etapas de su vida, desde que es un cachorro hasta su vejez.

¿Tengo a alguien que cuide del animal cuando no esté en casa?

¿Tenés algún familiar para quedarse con tu mascota durante unos días? Y, si no es así ¿Conocés alguna residencia canina/felina? O, por último, deberás adaptar tu estilo de vida a tu nueva circunstancia y llevártelo con vos.

Si tras leer todo esto, seguís convencida/o, te animamos a que adoptes siempre, hay muchos animales con ganas de encontrar una nueva familia. ¡Empezá ojeando nuestro buscador!