Casa

Cómo adoptar un animal

Cómo adoptar un animal

Adoptar un animal es una responsabilidad para toda su vida, por eso te invitamos a leer a continuación los pasos que seguimos en todo proceso de adopción de animales.

Elegí el animal

Ante todo elegí con responsabilidad y consciente de que vas a tener un/a fiel compañero/a para el resto de su vida. Buscá entre todos los animales publicados, seguro ahí encontrás a tu nueva/o mejor amiga/o.

Completá y enviá el formulario de adopción

Rellená el formulario con datos verídicos y completos. Cuando lo envíes recibirás un email avisándote de la recepción del mismo y lo antes posible te informaremos sobre tu futura adopción.

Tené en cuenta...

Los animales en adopción que están publicados en nuestra web se encuentran en esa situación en el mismo momento que lo visualizas pero, puede ocurrir que durante la cumplimentación, recepción o gestión del cuestionario, algunos sean adoptados y dejen de estar disponibles. Dado que la actividad que realizamos es voluntaria, no podemos conocer, en tiempo real, todas las adopciones del día. Rogamos comprensión al respecto si alguna de tus opciones se viera frustrada.

Reunite con una voluntaria o voluntario de la Fundación

Una vez aceptado el formulario, la persona podrá conocer (si no lo ha hecho antes) al animal elegido, de modo que ambas partes se conozcan entre sí: la fundación y la/el adoptante. Si en la reunión se demuestra definitivamente la idoneidad de la adopción, ésta se llevará a cabo solo si la persona se compromete a aceptar que realicemos el seguimiento del animal adoptado.

Aceptá el seguimiento

La persona adoptante, con la aceptación de los términos del formulario de adopción, se compromete a facilitar cualquier tipo de información sobre el animal adoptado, ya sea a través de visitas, llamadas, vídeos, audios, mensajes con fotos, etc. de forma periódica. Necesitamos realizar esta tarea para asegurarnos de que el animal adoptado está en el lugar correcto y no será maltratado de ninguna forma.